Llegada de 400 militares a Tijuana generó reacciones entre criminales
Tijuana, 18 de marzo.- El jueves, mientras llegaban a Tijuana 400 militares que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, en distintos puntos de la ciudad se registraba el hallazgo de restos humanos incluso en uno de los puntos los responsables colocaron una cartulina con un mensaje que aparentemente reclama el control de una zona, al parecer dirigido a las autoridades.
El primer recorrido militar que partió del Cuartel Morelos bajo la orden del comandante de la Segunda Región Militar, Saúl Luna Jaimes, se hizo en la delegación Sánchez Taboada, considerada un foco rojo por ser una de las zonas más conflictivas e inseguras donde operan líderes de células de drogas, y donde se registra el mayor número de ejecuciones y de cuerpos descuartizados.
La mañana del miércoles, horas antes de que se anunciara la llegada de los elementos especiales, grupos criminales arrojaron restos de personas en la delegación Sánchez Taboada. A las 5:50 horas se reportó el abandono de una cabeza y brazos humanos abandonados en la colonia Infonavit latinos.
Ese mismo día, a las 9:30 horas mientras el general de Brigadier Homero Edmundo Blanco Lozada, comandante de la operación contra homicidios de Tijuana anunciaba el despliegue de la tropa militar con 400 elementos activos que se sumaban a los 2 mil 500 militares que operan en Baja California, abandonaron parte de los brazos y las piernas de un hombre, en la colonia Delicias II, además dejaron una cartulina con un mensaje.
A la una de la tarde con cinco minutos, dentro de una mochila abandonaron una cabeza humana también con cartulinas; testigos refirieron que contenían amenazas contra las fuerzas castrenses.