“Llamé la atención” a titular de SAT BC por actuación en Saldos KOKO: gobernadora
Tijuana, 1 de julio. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda aseguró que le llamó la atención al Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), por la actuación de inspectores de esta dependencia en el embargo de Saldos KOKO.
El miércoles 26 de junio una trifulca se desató en la colonia Libertad luego de que Jazmín Alejandra Sandoval, dueña de Saldo KOKO, convocara a través de redes sociales a sus vecinos a ayudarla a defender el local, que estaba a punto de ser embargado.
Elementos de la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tuvieron que intervenir para controlar la situación y a pesar de que la comerciante reconoció que no contaba con los permisos de importación de mercancía y tenía a la venta vapeadores (artículo cuya comercialización está prohibida en México), denunció que los inspectores acudieron encapuchados y sin identificarse.
“Evidentemente las formas son importantes. Hay que cuidar siempre la forma, cómo se realizan este tipo de inspecciones”, consideró la mandataria estatal.
Informó que el SAT BC le compartió que fue el SAT federal el que solicitó a la dependencia estatal hacer la inspección.
Según el SAT BC, se contaba con toda la información para hacer la verificación en el establecimiento, resaltando el hecho de que Sandoval estaba vendiendo vapeadores.
La gobernadora aclaró que a ella no se le avisa cuando van a realizar este tipo de operativos, pues se trata de tareas cotidianas del SAT BC.
Agregó que este lunes, el secretario general de gobierno, Alfredo Álvarez, tiene una reunión programada con la comerciante para revisar el estado de sus permisos de importación de productos.