Lideresa del Maclovio interrumpe conferencia de Ruiz Uribe; lo acusa de no realizar su labor
Tijuana, 9 de agosto.- Una lideresa de los afectados por el fraude inmobiliario del ejido Maclovio Rojas se enfrentó con el delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe, durante su conferencia de prensa, acusándolo de no realizar su labor de manera apropiada e incluso de corrupción.
Ruiz Uribe realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en Tijuana, con el tema principal siendo el fraude inmobiliario que ha afectado a cientos de familias, quienes han cerrado calles e incluso las garitas de importación y exportación de Tijuana por varias horas.
También te puede interesar: Agroindustriales retienen documentos y sueldo a jornaleros de San Quintín
El delegado mostraba un video con imágenes de los acuerdos a los que se han llegado con algunos residentes en los últimos años, antes de que pudiera terminar de desarrollar su explicación, una mujer que se presentó como Cassandra Naomi Hernández Reyes, representante de la comunidad Maclovio Rojas, increpó directamente al funcionario por los 400 terrenos en la zona, de los que que supuestamente fueron entregados títulos de propiedad sin ningún costo.
Según lo que comentó Hernández Reyes, Ruiz Uribe vería una ganancia económica personal al cobrar entre 80 y 150 dólares por metro cuadrado para la entrega del título de propiedad, ya que solo había gestionado para 400 familias que este trámite fuera gratuito.
Ante estos señalamientos Ruiz Uribe se defendió, asegurando que él no gana o pierde nada del proceso que se debe realizar para regularizar el terreno.
En un vídeo mostrado por Hernández Reyes se observa a Teodoro Rey, quién fue comisionado Ejidal, asegurando que los terrenos no serán gratuitos para todos, «hasta servidores de la nación, personal a cargo de este servidor público mencionan que no van a ser gratis y fueron ellos a realizar una encuesta al Maclovio, pero aquí dice que el antiguo comisionado ejidal que los terrenos no van a ser gratis, van a tener un costo».
Por varios minutos el servidor público y la representante intercambiaron palabras en las que se acusaban mutuamente de actos de corrupción, falta de comunión y de no respetar los acuerdos a los que se han llegado en el proceso de regularización.
Para finalizar, la lideresa pidió que los medios de comunicación tuvieran registro de su petición «queremos que se vea que no hay tales 400 predios, y que queremos lo más pronto posible una reunión con el Presidente de la República para que está situación se resuelva lo más pronto posible».
Información relacionada: