Lanzan bomba molotov a restaurante Pez Gallo en Mexicali
Mexicali, 24 de julio. La madrugada de este jueves, el restaurante de mariscos Pez Gallo, ubicado sobre la avenida Justo Sierra de la colonia Burócratas, fue blanco de un ataque con bomba molotov.
De acuerdo con reportes policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando dos individuos vestidos con ropa oscura arrojaron una botella con gasolina desde un vehículo Pontiac blanco, modelo aproximado 2002 y con el parabrisas del lado derecho estrellado.
El artefacto rompió una ventana del establecimiento e inició un incendio que fue controlado rápidamente por personal de limpieza del lugar utilizando extinguidores. El único daño material fue un sofá parcialmente quemado.
También puede interesarte: Detienen en Mexicali a extorsionador que se hacía pasar por abogado
Elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y localizaron restos de una botella de cerveza, presuntamente utilizada como parte del artefacto incendiario.
A través de un comunicado, la administración de la cadena de restaurantes Pez Gallo calificó el ataque como un hecho aislado de vandalismo y aseguró no haber recibido amenazas previas. Asimismo, informaron que están colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos.
El 15 de julio, en la sucursal de Pez Gallo de la calzada CETYS, fueron detenidas dos personas involucradas en un caso de extorsión. Una de ellas se hizo pasar por abogado defensor y logró que una víctima firmara pagarés, situación que derivó en una denuncia y un operativo por parte de las autoridades estatales para su captura.