Lanza campaña el municipio de Tijuana: no dar monedas a niños en los cruceros
Tijuana, 17 de julio. La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio arranque al programa “No más niños en la calle”, con el que se exhorta a los ciudadanos a no dar dinero a los niños que solicitan dádivas en las vialidades.
“Al darles una moneda no los ayudas, los expones a situaciones que atentan en contra de la niñez”, dice el afiche con el que se da a conocer esta campaña, en el que también se proporciona el teléfono de denuncia anónima (663) 214 42 68.
La presidenta municipal aseguró que el objetivo es conseguir una vida digna para los menores en situación de calle, a quienes se les ofrecerá opciones educativas, legales, psicológicas y médicas.
Durante un recorrido iniciado en la Zona Urbana Río Tijuana, la primera edil entabló comunicación con un niño disfrazado de payaso que pedía dinero entre los carros.
En el segundo punto, a la altura de la preparatoria Lázaro Cárdenas, la alcaldesa habló con una mujer que llegó engañada a Tijuana con la promesa de una mejor vida, pero al no verla cumplida, ahora salía en compañía de su hija a “trabajar” en las calles.