publicidad
Baja California

La manera en que la FESC detuvo a 3 estudiantes de la Xochicalco

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 10 de abril. Los agentes que detuvieron a tres estudiantes de Medicina de la Universidad Xochicalco no se habrían identificado al momento de hacer la intervención, lo que provocó que los jóvenes prefirieran no hacer caso cuando les marcaron el alto.

Durante la tarde del 9 de abril, en redes sociales se hizo viral un video de 22 segundos de duración en el que se ve a los estudiantes, todavía portando sus batas, tirados sobre el Paseo del Centenario y con las manos en la espalda.

A su alrededor había varios agentes de diferentes corporaciones. Algunos de ellos llevaban sudaderas con capucha y gorras negras, sin rótulos que los identificaran. También portaban sus armas de fuego.

En el lugar también había patrullas de la Policía Municipal y otras camionetas que no tenían ninguna identificación.

Horas más tarde, fue emitido un comunicado en el que indicó que los hoy detenidos, Richard Paul “N”, de 19 años; Mía “N”, de 18 años; y Ramón “N”, de 25 años, circulaban a bordo de un vehículo a exceso de velocidad, sobre la rampa Álamos, por lo que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) les pidieron que se detuvieran, pero no hicieron caso.

Lo anterior provocó una persecución a la que se sumaron agentes de la Policía Municipal de Tijuana y de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que culminó a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, lugar donde fue grabado el video que circuló en redes sociales.

De acuerdo a las autoridades, debajo del asiento del conductor, encontraron un revólver.

Las reacciones no se hicieron esperar, con estudiantes de la Universidad Xochicalco y de tras instituciones señalando que con el nivel de inseguridad que se vive en la ciudad, era de esperarse que los muchachos no se detuvieran cuando una camioneta sin identificar y con los vidrios polarizados se les acercó.

También hicieron referencia al actuar de los agentes policiales, que no habrían mostrado una identificación o placa que los acreditara para hacer la detención.  

Hasta el momento la Universidad Xochicalco no ha emitido un posicionamiento sobre el arresto de sus estudiantes.

También puede interesarte: Tras persecución, detienen en Tijuana a estudiantes de medicina con arma de fuego

Related Posts