Kevin González vive una pesadilla al paso de los días
Tijuana, 2 de marzo.- Como una pesadilla de la que no puede despertar, y con una tristeza profunda por no haber podido despedirse de ellos y saber que ya no habrá oportunidad de compartir más alegrías y emociones en familia, así describe Kevin González la tragedia que ocurrió el 24 de febrero en la colonia El Tecolote en Tijuana, donde 8 de sus seres queridos murieron calcinados en un incendio de vivienda.
“Éramos 11, de los 11 nada más quedamos 4, mi mamá, mi hermanito y una tía que acaba de llegar de la Ciudad de México. Ellos siempre fueron mi apoyo, estaban orgullosos de mi cuando me gradué como licenciado en Criminalística en enero de 2021. Estoy tranquilo, ya habrá tiempo para asimilar lo qué pasó, tengo que ver por mi mamá, mi hermanito y mi tía”.
El día del siniestro
Al momento de la tragedia, el joven recién egresado de la Licenciatura en Criminalística se encontraba trabajando en una fábrica, donde es coordinador de seguridad, al recibir una llamada de lo ocurrido de inmediato se trasladó a la calle 26 de febrero y Esquina con Ensenada de la colonia Tecolote, donde vio como el personal de bomberos y demás unidades de emergencia laboraban en el lugar.
Al llegar a lo que era su hogar, ver a sus vecinos en silencio y al no visualizar a sus familiares en la calle, la angustia comenzaba a invadirlo al tener frente a él solo cenizas, la desesperación se hizo presente y el golpe mayor fue cuando a las 10:00 horas, el personal de bomberos localizó entre los escombros 5 cuerpos calcinados.
El incendio comenzó a las 8:00 horas, de acuerdo al reporte del personal de bomberos de Tijuana, donde ocho viviendas estaban siendo afectadas, de las cuales 4 terminaron con daños totales, entre ellas la de Kevin y su familia, poco antes de medio día localizaron los 8 cuerpos calcinados, 6 de ellos abrazados.
Solo su hermano de 14 años logró salir a salvo del incendio, no así su abuelita de 90 años de edad, su hermanita y sobrinos menores de edad, al igual que su hermano y sus tías.
Los planes de Kevin
Kevin llegó a Tijuana en 2018 y comenzó a estudiar la Licenciatura en Criminalística, sus familiares eran el motor en su vida, egresó en el 2021 y recientemente en enero de 2022 comenzó un nuevo trabajo como coordinador de seguridad patrimonial en una fábrica.
“Solo me queda sacar adelante a mi mamá y a mi hermano de 14 años, aún no he tenido tiempo para asimilar lo qué pasó, por el momento estamos viviendo en casa de una vecina, dejaremos a mi familia en Veracruz y yo quiero regresar a Tijuana y seguir adelante, como les hubiera gustado a ellos“.
El proceso
El eterno descanso para su familia será en su natal Veracruz, esto una vez que concluyan los trámites correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, en los cuales el gobierno municipal lo está apoyando para que no tenga complicaciones.
“El apoyo lo he tenido desde el primer momento, tanto de la ciudadanía de Tijuana, de diferentes partes como del gobierno, ese día vino la alcaldesa Monserrat Caballero, y me están apoyando con trámites, el proceso y documentos de mis fallecidos”.
Para las personas que quieran apoya a Kevin y su familia se encuentra disponible el número de tarjeta Bancomer: 4152 3137 7761 0952 a nombre de Kevin González, y por el momento es la única cuenta, ya que en redes sociales hay quienes han lucrado con las imágenes de la familia de Kevin, publicando falsas esperanzas y pidiendo donativos para cometer fraude.