publicidad
Baja California

Justifica Marina firma de apoyo a AMLO frente a eurodiputados

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 14 de marzo.- No estamos minimizando el problema de la seguridad de los periodistas, expresó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras ser cuestionada sobre su firma en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez criticando la intervención del Parlamento Europeo en los temas nacionales, después de que el organismo condenara las condiciones de riesgo de los periodistas en México.

“Tan no es así que no lo dejamos en la impunidad. Estuvimos trabajando desde el primer día de manera coordinada y hoy después de un mes y medio tenemos tras las rejas y vinculados a proceso a los presuntos responsables implicados de estos homicidios (los de los periodistas tijuanenses Margarito Martínez y Lourdes Maldonado)”, comentó.

Dijo que están detenidos tanto los autores materiales, como en el caso de Margarito, los intelectuales. Agregó que seguirán esforzándose y que no van a permitir la impunidad.

Por otra parte, la gobernadora expresó que en el tema del sistema Estatal Anticorrupción, están haciendo iniciativas de reformas, y también hay una propuesta por parte de un diputado, para buscar un Sistema Estatal Anticorrupción digno de los bajacalifornianos.

Remarcó que buscan un sistema que cumpla con lo establecido en el orden federal, que se empaten y se armonice la legislación y garantice un trabajo honesto, óptimo y transparente.

Manifestó que el pasado viernes tuvieron una primera reunión en el análisis de la iniciativa que se presentará, y hoy sostendrán otra reunión. Es un tema prioritario y queremos presentar las propuestas en el corto plazo, precisó.

Cinco mil cámaras, no diez mil

“Vamos a empezar con 5 mil cámaras de vigilancia y arcos lectores. Que no sean 10 mil tiene que ver con un tema presupuestal”, indicó Ávila Olmeda.

Agregó que el apoyo a las familias con mayor vulnerabilidad en el estado y la seguridad, son prioridades para Gobierno del Estado y aclaró que con esas 5 mil cámaras pueden abordar el programa completo de tecnología que se había planteado.

“Las cinco mil cámaras son suficientes para esta primera etapa, además de los arcos (lectores de placas), que se instalarán en todas las entradas y salidas del estado. Estamos en la definición de los lugares y cuántos serían en total, la idea es poder blindar a Baja California con la frontera de Sonora y Baja California Sur, además de las entradas a algunos municipios”, explicó. Esto sería una realidad en mayo o junio, estimó.

Información relacionada:

Related Posts