Juntos Mexicanos Organizados impulsará candidaturas independientes en Baja California
Tijuana, 29 de julio. La asociación civil Juntos Mexicanos Organizados (JMO) anunció que impulsará a candidatos independientes para competir por los cargos locales de elección popular que se disputarán en 2027.
JMO, vinculada al ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, buscó convertirse en un partido político nacional, sin embargo, en abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro al incumplir con la entrega de la documentación requerida.
A pesar de este revés, JMO continúa con su actividad política como asociación civil y este miércoles quedó conformado su comité municipal de Tijuana, que será presidido por el médico traumatólogo, José Manuel Ortiz Ampudia, ex militante del Partido Encuentro Social (PES), convertido en Transformemos cuando perdió su registro nacional en 2018.
Durante la ceremonia se subrayó que el principal objetivo es ganar la alcaldía de Tijuana y revertir el abstencionismo que caracteriza al electorado bajacaliforniano, llevando a las urnas al casi 70 por ciento que no vota.
Ortiz Ampudia invitó a los interesados en participar por la vía independiente a acercarse a la asociación. Dijo que están buscando gente honesta, honorable y trabajadora.
También puede interesarte: Asegura Caballero que no accedería a gubernatura sin visa; se la dejaría a PT
“Lo mejor que le puede pasar hoy a México y a la familia es que Morena no gane la mayoría en la Cámara de Diputados federal”, expresó, aunque señaló que no buscará la confrontación con otros partidos políticos.
Indicó que a partir de diciembre estarán reuniendo las firmas que pide el Instituto Estatal Electoral (IEE) para registrar a los candidatos independientes. También se mostró confiado en conseguir el recurso económico que permita el desarrollo de sus actividades proselitistas.
Ortiz Ampudia hizo énfasis en que buscarán la participación de los jóvenes, por lo que acudirán a las universidades para presentarles un mensaje de esperanza, pues considera que hay un gran nivel de apatía en este sector.
“Tenemos un plan bien establecido de cómo tocar su corazón para darles esperanza”, aseveró.
Al ser cuestionado sobre las constantes alusiones a su fe cristiana hechas durante su presentación, reconoció que es un “apasionado de Cristo”: “no soy fanático, soy apasionado y sé que todo es posible”.




