Juez amplía plazo de investigación para obtener pruebas contra el “Cabo 20”
Tijuana, 3 de marzo.- Un agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGEBC), solicitó una prórroga del plazo de investigación en el caso de David “N”, alias el “Cabo 20”, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado.
El juez, al no haber contradicciones por parte del ministerio público y la defensa del “Cabo 20”, concedió el plazo máximo (seis meses) para la obtención de pruebas y el cierre de la investigación, el cual concluirá el próximo 20 de mayo del 2023.
El agente del ministerio público detalló que tiene pendiente de por realizar un par de diligencias; una para obtener datos de pruebe de un teléfono celular propiedad de Carlos Adrián Estrada Andrade.
Además de una entrevista con Jessica Estrada Andrade, incluso unas pruebas de grafoscopía que se realizarán a unos documentos de un hombre de apellidos Domínguez Cid.
Cabe mencionar que al “Cabo 20” se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado el pasado 19 de noviembre del 2022, por su probable participación en el asesinato de un hombre identificado como el “Puppet”.
En la audiencia de imputación se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación el cual venció el pasado 20 de febrero del 2023, el 28 de febrero del 2023, se desarrolló una audiencia para solicitar una prórroga del plazo de investigación, la cual se aplazó porque el “Cabo 20” perdió a sus abogados defensores.
Dicha audiencia se realizó este 3 de marzo y el “Cabo 20” ahora cuenta con un defensor de oficio proporcionado por el estado, toda vez que de los tres abogados que llevaban su defensa, uno fue asesinado el pasado 15 de febrero en Tijuana y los otros dos dejaron el caso.
La defensa del “Cabo 20”, así como el imputado y la parte ofendida, estuvieron de acuerdo en la ampliación del plazo de investigación otorgado por el juez.
La audiencia intermedia del “Cabo 20” identificada bajo la causa penal 4138/2022 se programó para el próximo 15 de mayo del 2023, de acuerdo con el calendario de audiencias del Poder Judicial del Estado (PJEBC).