Judicializan contienda por la dirigencia de burócratas en Mexicali
Mexicali, 15 de diciembre. La votación para elegir la nueva dirigencia del Sindicato de Burócratas, sección Mexicali, fue judicializada al presentarse recursos legales de dos de los tres aspirantes.
Una de las aspirantes de la planilla amarilla, Selene Cota, impugnó los cambios a los estatutos del Sindicato, donde modificaron los requisitos dejándola fuera.
Otro de los contendientes, Ricardo Flores, se amparó para que no le tramitaran su jubilación, con lo que lo sacarían del ejercicio democrático.
Ambos aspirantes aseguran que son maniobras del actual secretario general y diputado local, Manuel Guerrero Luna.
La contienda donde podrán participar cerca de 9 mil trabajadores es el próximo 9 de febrero.
Selene Cota, dijo que la actual dirigencia cambió los estatutos, donde limitó la ocupación de secretarías del comité para ser aspirante.
«Se hizo una reforma para dejarme fuera, yo fui secretaria de educación y del trabajo en el comité y quitaron ambas carteras para cumplir con los requisitos», refirió.
La aspirante de la planilla amarilla dijo que por un lado presentó una impugnación en instancias federales y por otra parte está pidiendo que la base de trabajadores le permita participar.
El actual dirigente sindical, Manuel Guerrero, ha declarado que Selene Cota no puede ser candidata.
Por parte del otro aspirante, Ricardo Flores, tuvo el apoyo de Guerrero Luna pero que se le retiró para apoyar a la tercera contendiente, Luisa López.
«Sí me amparé ante los rumores de que me querían jubilar para no competir», refirió.
Agregó que el si de quiere jubilar ante el Issstecali, pero no en estás condiciones para dejarlo fuera de la contienda.
Información relacionada: