Jóvenes tijuanenses buscan ser parte del ejército
Tijuana, 23 de septiembre. – Pertenecer a las Fuerzas Armadas Mexicanas para muchos jóvenes es una ilusión, como la de José Alberto Ramírez Jiménez, quién a sus 25 años decidió realizar su Servicio Militar Nacional en la modalidad de encuartelamiento. Durante los tres meses que duró la capacitación su vida cambió con mejores hábitos.
“La verdad hubo muchos cambios en mi persona que me hicieron madurar, ser un poco más sociable en comunicación y demás.”
José Alberto Ramírez Jiménez es un tijuanense que vive en la Zona Este, su novia, Esmeralda Cardozo, lo apoyó en el proyecto.
“Somos novios y queremos casarnos. Me da mucho orgullo, la verdad ya ha tenido unos cambios sorprendentes, porque ya es más responsable hacia su persona y en el hogar, tiene proyectos que está cumpliendo y eso me hace sentir muy orgullosa.”
Urid Ramírez Román también terminó su servicio militar, señala que el entrenamiento de tres meses le dio las bases para querer continuar una vida y profesión militar.
“Este encuadramiento nos hace ser mejores ciudadanos y en lo personal quiero enlistarme a la policía ministerial para poder ayudar a mi ciudad.”
En la entrega de su cartilla militar, Urid Ramírez Román, fue acompañado de su esposa Perla Flores, su hija Leslie de tres años, y su madre Concepción Román.
Su esposa Perla Flores señala que no fue fácil, pero apoya sus sueños de convertirse en un militar o estar en las fuerzas policiales.
“Yo me siento muy orgullosa de él y me encantó que haya estado aquí en estos tres meses porque pudo haber hecho el servicio o su cartilla solamente los sábados, pero me encantó que haya querido estar encuadrado estos tres meses, fue un sacrificio para él y para mí quedarme en casa con la bebé, pero todo sea porque cumplamos nuestros sueños como pareja y apoyarlo en todo lo que quiera hacer.”
La madre dijo estar orgullosa, pues confía en las fuerzas castrenses del país.
“Creo en las fuerzas armadas y tenemos que tener confianza a todos los policías y todos los elementos, porque no podemos vivir con miedo y tenemos que salir adelante.”
Fueron 97 los egresados del servicio militar nacional en encuadramiento, señala la Segunda Zona Militar que el 50% se enlistan en labores del ejército y el resto buscan un espacio en corporaciones policiacas locales.