Jornadas de Paz fortalecerán entorno en las comunidades: Ismael Burgueño
Tijuana, 3 de noviembre. El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, formó parte de la primera Jornada de Paz en Baja California, la cual tiene como objetivo llevar servicios y programas sociales a las zonas prioritarias por su marginación o foco de violencia.
Antes de comenzar el recorrido por la colonia Valle Verde, el primer edil acompañó a autoridades federales, encabezadas por la titular de la Secretaría de las Mujeres federal, Citlalli Hernández Mora, en el acto de arranque de la Estrategia Nacional de Seguridad “Atención a las Causas”.
En el Centro Comunitario de la colonia Valle Verde, el alcalde resaltó que este trabajo coordinado permitirá fortalecer el entorno en las comunidades, particularmente, las oportunidades para los jóvenes.
Por su parte, Hernández Mora, informó que esta estrategia también se puso en marcha este martes en el municipio de Centro, Tabasco y se extenderá al territorio mexicano.
Explicó que, a partir de este martes, más de 400 funcionarios de distintas dependencias recorrerán casa por casa para conocer las problemáticas y resolverlas.
Una vez finalizado el acto protocolario, Burgueño Ruiz se integró a una de las brigadas para visitar las calles aledañas al Centro Comunitario.
Como parte de la estrategia se instalaron módulos con vacunación de Influenza y Covid, vacunación antirrábica canina y felina, información nutricional, detección oportuna del cáncer de mama, entre otros.