Baja California

Jaime Bonilla, entre los 5 gobernadores mejor calificados del país

Por: Redacción

Tijuana, 1 de junio.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, es de los cinco mandatarios estatales mejor calificados en los ranking de Capacidad, Desempeño, Honestidad y Seguridad, de acuerdo con encuestas realizadas por las empresas C&E Research y Demotáctica, en la calificación entregada este 1 de junio.

Además, el mismo ejercicio, que se realizó del 20 al 29 de mayo vía telefónica entre 19 mil 200 personas -600 por cada estado del país-, con un nivel de confianza de 96 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo la mejor calificación en esta entidad, donde alcanzó nivel de 73 aprobación, mientras que a nivel nacional fue de 55.43.

En el ranking de Capacidad, Bonilla Valdez fue calificado por la población bajacaliforniana con 66; en esta categoría el mandatario con menor aprobación fue Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos (del PES), con 27.

El morenista bajacaliforniano fue calificado por la población con 63 en Seguridad y 53 en Honestidad, en este último el mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tuvo 61 puntos, mientras que el de menor calificación, con 22, fue de nueva cuenta Blanco Bravo, de Morelos.

Jaime Bonilla Valdez alcanzó el tercer lugar en Desempeño, con 69 de calificación de los bajacalifornianos, tres puntos por debajo de Mauricio Villa Dozal, de Yucatán, que tuvo 72.3.

Adskeeeper

Related Posts