Baja California

Ismael Burgueño Ruiz y Alejandra María Ang Hernández van por plurinominal con Morena

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de febrero. El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Ismael Burgueño Ruiz, y la diputada local, Alejandra María Ang Hernández, fueron seleccionados como aspirantes a una diputación federal por la vía plurinominal en el sorteo realizado hoy en la sede nacional de Morena en la Ciudad de México.

En total, 231 mujeres y 327 hombres buscaban una curul en el congreso federal por la primera circunscripción.

Para la selección de diputados plurinominales, el país está divido en cinco circunscripciones. La primera está integrada por ocho estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora. La cabecera se localiza en Guadalajara, jalisco.

Durante el proceso interno de insaculaciones para la selección de candidatos 2023-2024, Burgueño Ruiz y Ang Hernández formaban parte de la lista de los consejeros nacionales de Morena con posibilidad de ser candidatos a la cámara de diputados por la vía de la representación proporcional en la primera circunscripción.

En el resto del país destacan los nombres de Rafael Barajas “El Fisgón”; José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador; el vocero presidencial, Jesús Ramírez; Américo Villarreal, hijo del gobernador de Tamaulipas; el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; y la actriz Jesusa Rodríguez.

También puede interesarte: Poniatowska, Adán López, Taibo II en el registro para sorteo de plurinominales de Morena

Related Posts