Invita Ayuntamiento de Tijuana a la Expo-Foro Artesanal: ‘Raíces, arte y fogón’
Tijuana, 18 de marzo. El Ayuntamiento de Tijuana invitó a la ciudadanía a asistir a la Expo-Foro Artesanal: «Raíces, arte y fogón» que se llevará a cabo este viernes 20 de marzo en la explanada del Monumento a la Madre de Palacio Municipal, en el marco de la celebración del Día Internacional del Artesano y la Artesana.
El evento, organizado por la Dirección Municipal de Atención a los Pueblos Indígenas -de la Secretaría de Desarrollo Humanista-, representa un espacio dedicado a la promoción y difusión de la riqueza cultural de los pueblos indígenas, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
De 10 de la mañana a 3 de la tarde, las personas asistentes podrán disfrutar de una exposición y venta de artesanías, muestra gastronómica, presentaciones artísticas y charlas, indicó.
La invitación del gobierno municipal es para que las familias tijuanenses asistan a esta exposición artesanal «para fortalecer la identidad cultural de nuestra comunidad, y a apoyar el consumo local, contribuyendo a reforzar la economía de las artesanas y artesanos mexicanos», explicó el comunicado.
Aseguró que con estas acciones, el Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso de promover la inclusión, el respeto a la diversidad cultural y el fortalecimiento del tejido social, trabajando por una ciudad más justa e incluyente para todas y todos.




