Investigan posibles vínculos con el crimen organizado de ministerial asesinado
Tijuana, 13 de marzo. Una de las líneas de investigación para esclarecer el asesinato del agente ministerial, Alfredo Pérez Obispo, es su posible involucramiento con grupos del crimen organizado, confirmó el fiscal central, Rafael Orozco Vargas.
El domingo 10 de marzo, el oficial se encontraba lavando su automóvil afuera de su casa en la colonia Matamoros Sur, a donde llegaron dos sujetos que le dispararon y luego huyeron con rumbo desconocido.
El homicidio del agente que laboraba en la Unidad de Robos fue captado por cámaras de vigilancia. Pérez Obispo no contaba con antecedentes, pero en 2018 había sobrevivido a otro atentado en su contra.
La madrugada del martes 12 de marzo apareció en el puente El Mirador una narcomanta firmada por un integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se atribuía la responsabilidad del crimen y acusaba al oficial de trabajar para los hermanos Alfonso y René Arzate García, señalados como operadores del Cartel de Sinaloa en Tijuana.
Orozco Vargas explicó que, por tratarse de un homicidio, la investigación se encuentra todavía en una etapa temprana y tienen que agotar todas las líneas de investigación, una de ellas la que relaciona al agente con el crimen organizado, sobre todo por la aparición de este tipo de mensajes.
“Las mantas, la gran mayoría, no tienen datos certeros. Se demuestra que son puestos por otra razón, pero no todas. De principio no podemos descartar que sean o no falsas. Toda información que haya en una manta está sujeta a investigación”, respondió ante la cuestión de si lo que aparece en mensajes escritos por carteles puede ser tomado en serio.
Aseguró que irán hasta las últimas consecuencias con esta investigación, pues, independientemente de lo que haya provocado el atentado que le quitó la vida, Pérez Obispo era un miembro de las fuerzas de seguridad y su homicidio no puede quedar impune.
“Independientemente de la circunstancia, no deja de ser un agente de la policía, en este caso, de la Agencia Estatal de Investigación que fue privado de la vida y vamos a llegar a las últimas consecuencias y, haya sido por lo que haya sido, no podemos permitir que ningún agente de ninguna corporación pierda la vida en el ejercicio de sus funciones o, bien, por culpa de éstas”, declaró.