Baja California

Investigan como feminicidio muerte de mujer en SF; el primero que se clasifica

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 20 de julio.- El fiscal general de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó que la mujer localizada en el Puerto de San Felipe el domingo pasado presentaba huellas de violencia y fue arrastrada hasta el lugar donde la encontraron elementos de la Guardia Estatal, por lo que la investigación apunta a un posible feminicidio.

De manera preliminar indicó que la mujer tenía entre 30 y 35 años y concuerda con las características de una persona identificada como “Michel”, proveniente de Ciudad Obregón, sin embargo hasta el momento no han podido contactar a la familia.

Sánchez explicó que la víctima visitó a su pareja sentimental en el puerto de San Felipe, por lo que buscarán a esta persona para interrogarla sobre el posible feminicidio.

Entre las características con las que aparentemente fue identificada hay un tatuaje de estrella en la cadera, sin embargo, el Servicio Médico Forense había informado que el cuerpo encontrado contaba con un tatuaje con la leyenda “Torres” en la pierna derecha, situación que no fue informada por la Fiscalía.

En lo que va del año, se han registrado 14 asesinatos de mujeres en la capital del estado, sin embargo, ninguno había sido clasificado como feminicidio.

A nivel estado es apenas el octavo caso que recibe esta clasificación pese a que en los primeros seis meses, las muertes de mujeres ya rebasaban los 150.

Entradas relacionadas