Investigan a “Terrible” Morales por dos casos de abuso; uno habría ocurrido hace 12 años
Tijuana, 22 de julio. La denuncia por abuso sexual interpuesta el 10 de julio por una empleada de la Secretaría de Bienestar municipal contra el ex titular de esa dependencia, Erik “Terrible” Morales, no es la primera, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una carpeta de investigación por una agresión similar cometida contra otra mujer hace 12 años.
La titular de la FGE, Elena Andrade Ramírez, reconoció que hay dos averiguaciones contra el exboxeador luego de que la trabajadora municipal de 24 años de edad formalizó su denuncia ante la Sindicatura Procuradora y la fiscalía por el abuso que presuntamente ocurrió el 4 de julio en la oficina del que era su jefe.
Sin dar detalles de la otra carpeta, Andrade Ramírez señaló que los 12 años transcurridos desde que habría ocurrido el delito dificultan el avance de la investigación.
“Se va a trabajar con la víctima para tratar de establecer, mediante apoyo psicológico, un poco más de datos que nos permitan tener más evidencia para resolver esa carpeta”, adelantó.
Informó que el ex pugilista ya compareció ante la FGE, pero no quiso declarar y sus testigos tampoco se han presentado.
“Si hay evidencia, vamos a proceder como marca la ley”, aseveró y agregó que la pena máxima para el delito de abuso sexual es de ocho años de cárcel.
“El Terrible” Morales dejó la Secretaría de Bienestar el 11 de julio, luego de que el alcalde Ismael Burgueño le solicitó su renuncia al enterarse de la denuncia en su contra.