publicidad
Baja California

Investigan a policías de Mexicali que escoltaron a “El Pitufo”

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 19 de junio. Cuatro policías municipales de Mexicali que a bordo de patrullas oficiales formaron parte de un convoy de presuntos delincuentes encabezados por «El Pitufo», son investigados y fueron excluidos de tareas operativas en tanto se lleva a cabo la indagatoria por parte de la Sindicatura Procuradora, confirmó el director de Seguridad Pública, Ariel Mendívil García.

Reconoció la participación de dos patrullas que ingresan en convoy -formado por 15 vehículos- al fraccionamiento Maya, el cual es encabezado por un individuo «muy parecido» a «El Pitufo» o Josué «N», objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad de Baja California por su presunta participación en el grupo criminal Los Rusos.

La presencia de las patrullas en el convoy, que ahora se sabe eran tripuladas por un supervisor y tres agentes de la policía municipal, se evidenció en un video captado en la madrugada del viernes pasado y que circuló en redes sociales.

Cartel de «personas de interés» difundido por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana

También puede interesarte: Investigan supuesto escoltamiento de policías de Mexicali a presuntos delincuentes

También trascendió que los integrantes del convoy acudieron al fraccionamiento donde el cantante de corridos tumbados Óscar Maydon haría una presentación privada luego de un concierto que ofreció en el Auditorio de los Soles.

Ariel Mendívil García confirmó que los agentes involucrados están en tareas no operativas, y en referencia al presunto objetivo prioritario, a quien se observa conversando con el guardia de seguridad, afirmó que es muy parecido al apodado «El Pitufo», pero aclaró que no se tienen los elementos para confirmar su identidad.

No obstante, dijo que el personaje de nombre Josué «N» no tiene ninguna orden de aprehensión, pese a que aparece en un cartel de la Fuerza Estatal de Seguridad.

El director de Seguridad Pública agregó que pedirá que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación, toda vez que cuatro elementos no pueden manchar toda una institución.

Related Posts