Investigan a Fisamex en BC; cambió su domicilio fiscal a Hermosillo
Mexicali, 27 de junio.- La empresa Fisamex que fue contratada en el Gobierno Estatal de Jaime Bonilla para calcular cobros de derechos de agua y que está bajo investigación, ya no tiene domicilio en Baja California.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado Diego Echevarría Ibarra, quien ha presentado dos puntos de acuerdo para que se investigue a la empresa que llevaba una comisión del 20% en los cobros que ejecutaban las comisiones del agua.
El legislador local mostró un documento donde la empresa Fisamex a nombre de Manuel García Soto, tiene su domicilio fiscal en Hermosillo, Sonora, por lo que en Baja California ya no aparece con un lugar para notificación.
El legislador panista dijo que la Auditoría Fiscal del Estado lleva a cabo una investigación sobre las irregularidades cometidas por dicha empresa, sobre todo los abusivos cobros que realizó buscando una ganancia en las comisiones de lo que recaudaba.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha declarado que el tema de Fisamex se está investigando toda vez que su gobierno no está de acuerdo con ese tipo de intermediarios.
Echevarria Ibarra, dijo que lo más cuestionable de la operación de Fisamex es que comisiones de agua como la de Mexicali, tienen más de mil 500 empleados y se optó por contratar a una empresa externa para hacer cálculos de cobros.
Mencionó que en los dos puntos de acuerdo que presentó, solicitó que el Consejo Consultivo de las comisiones de agua regresen la representación del sector empresarial que tenían, mismas que se eliminaron por órdenes del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.
«La empresa tendría que hacerse cargo de los amparos que están ganando los particulares, donde las comisiones están devolviendo un recurso público donde se pagó una comisión», refirió el legislador.
Información relacionada: