publicidad
Baja California

Investigan a agentes de la FESC acusados de allanar una vivienda en Mexicali

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 7 de marzo. El Órgano de Control Interno de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) ya investiga la actuación de agentes estatales durante una intervención en una vivienda que presuntamente allanaron, la cual se ubica junto a un domicilio donde previamente decomisaron 700 dosis de mariguana en un operativo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo Rodríguez, dijo que atendieron una denuncia que dio el resultado mencionado -el cual no se ha informado oficialmente-, pero que también hay una investigación sobre los procedimientos que realizaron los agentes.

También puede interesarte: Acusan a presuntos agentes de la FESC de Mexicali por allanamiento, robo y lesiones

El incidente se registró el miércoles en una vivienda del fraccionamiento El Cóndor de Mexicali, cuya propietaria, Irma Alicia «N», denunció que seis presuntos agentes de la FESC armados y encapuchados irrumpieron en su domicilio exigiendo los videos de las cámaras de seguridad.

La mujer presentó una denuncia penal por allanamiento de su propiedad, robo, daños y lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte, pues aseguró que la golpearon frente a sus hijos de 8 y 16 años, y se llevaron el equipo donde se almacenan las imágenes y su teléfono celular.

«Dijeron ser agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y sin una orden de cateo ingresaron a mi casa, rompieron los candados, dañaron las puertas, agredieron a una madre de familia delante de sus hijos menores», denunció Irma Alicia «N».

El secretario de Seguridad argumentó que los vehículos no rotulados usados por parte de elementos de la corporación están debidamente identificados con sus placas.

Destacó que seguirán atendiendo las quejas ciudadanas sobre elementos de la corporación como parte del compromiso que tienen con la sociedad.

Related Posts