publicidad
Baja California

Investiga FGE a Pérez Rico por supuesto suministro ilegal de fentanilo y ketamina

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 11 de noviembre.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en contra de el ex secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, por  supuesto suministro ilegal de fentanilo y ketamina, a través de recetas ‘sospechosas’ que se dieron en hospitales públicos entre el 2019 y 2021.

“De este tema nos acabamos de enterar, es un tema que tiene poco, el cual habíamos venido escuchando ciertas cosas y estaremos haciendo la investigación, estaremos abriendo las puertas a Fiscalía y que haga la investigación correspondiente”, dijo la gobernadora.

Ávila Olmeda señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice las investigaciones correspondientes, y no dio detalles del caso. 

Sin embargo,  se habla de manera extraoficial de un suministro irregular de fármacos de fentanilo y ketamina; utilizados para procesar drogas ilegales en Baja California, mismos que eran surtidos a través de recetas de hospitales públicos de Tijuana.

En la investigación se involucra a varios empleados de Salud registrados del 2019 al 2021. Autoridades estatales no han dado mayores detalles de la investigación relacionado con fentanilo. 

También lee:

Related Posts