Investiga Coepris intoxicación en escuelas de Tijuana; 78 menores presentaron síntomas
Tijuana, 3 de octubre.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que investiga un caso de intoxicación alimentaria registrado en escuelas de Tijuana, donde 78 estudiantes presentaron síntomas tras consumir alimentos distribuidos en 21 planteles.
Además tomó muestras de agua purificada y alimentos preparados con pollo para su análisis, con el objetivo de determinar la causa del malestar. Los resultados de laboratorio permitirán esclarecer el origen de la intoxicación.
La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que, en total, se tiene registro de 669 estudiantes que estuvieron en contacto con los alimentos vinculados al incidente. Sin embargo, no se han reportado casos graves y la mayoría de los menores afectados fue dada de alta tras recibir atención médica.
Te puede interesar: Fuera de peligro niños intoxicados con alimentos escolares: gobernadora
El secretario de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas, indicó que las unidades hospitalarias públicas atendieron de inmediato los casos reportados, y que los menores continúan bajo observación en sus hogares.
Por su parte, el Departamento de Epidemiología visitó los planteles relacionados con la distribución de alimentos para identificar posibles nuevos casos, emitir medidas preventivas y coordinar con las autoridades escolares el seguimiento correspondiente.
La Secretaría de Salud aseguró que continuará con las labores de verificación sanitaria y vigilancia epidemiológica para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.