Invertirán en los 7 municipios mil 200 mdp en obras de «intervención profunda»
Mexicali, 9 de septiembre. En los próximos meses el Gobierno del Estado ejercerá en los siete municipios una inversión de mil 200 millones de pesos en obras viales, infraestructura educativa, de seguridad, electrificación y espacios deportivos, los cuales llegarán directamente a las colonias, una fase que sigue luego de consolidar los «megaproyectos y pasos a desnivel de los primeros tres años de administración», anunció la mandataria estatal, Marina del Pilar Avila Olmeda.
En su conferencia semanal desde Mexicali, la gobernadora calificó esta etapa de «intervención profunda dentro de barrios y colonias», en la cual se trabaja de forma coordinada con los ayuntamientos.
«La verdad es que este gobierno ha realizado una revolución financiera que nos ha permitido tener recursos para construir obras de mucho impacto que han transformado la movilidad de toda Baja California», aseguró Avila Olmeda.
Obras por sectores
El plan vial contempla la puesta en marcha de nueva maquinaria de última generación, la cual ya inició operaciones de reencarpetado en Tecate y continuará en Mexicali y el resto de la entidad, informó.
En materia educativa y comunitaria, la gobernadora anunció la asignación por parte del gobierno estatal de un terreno de 86 mil metros cuadrados para el nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Mexicali, al tiempo que resaltó la conclusión y entrega de compromisos cumplidos con la población, como la rehabilitación de la Unidad Deportiva Robledo y el renovado campo de futbol ‘Godoy Calalo’.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, detalló el balance entre obras ya finalizadas y proyectos en desarrollo, como los avances en el edificio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género y la renovación en marcha de la Ciudad Deportiva de Mexicali y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.
Además se encuentran en etapa de inicio las nuevas Bases Operativas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Valle de Guadalupe, San Felipe y San Quintín, junto a obras de movilidad como la ampliación del bulevar Maneadero en Ensenada, el bulevar García en Tijuana, la reconstrucción del bulevar Encinos en Tecate y la electrificación de la comunidad Monte Carmelo en San Quintín.




