publicidad
Baja California

Insta Bonilla a Ávila y Delgado a pronunciarse sobre revocación de mandato

Por: Jorge Ley

Ensenada, 10 de septiembre.- Un llamado a Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda para que emitan su opinión sobre la iniciativa de revocación de mandato para Baja California, lanzó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Durante su reporte matutino, el mandatario estatal justificó que el proyecto de revocación de mandato se encuentra “congelado” en el Congreso del Estado desde julio de 2020; es una iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que debe replicarse en todas las entidades.

Indicios de que diputados federales presionan a locales para que no se apruebe

“El pueblo quiere la revocación”, remarcó Bonilla Valdez, al señalar que Mario Delgado debe manifestarse a favor o en contra de la iniciativa, toda vez que existen indicios de que diputados federales presionan a legisladores locales para que no se apruebe.

En ese sentido, instó a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila a que haga lo propio, para conocer si está de acuerdo o en contra de la revocación de mandato, que forma parte de los proyectos de la Cuarta Transformación.“Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano”, refirió Jaime Bonilla al abordar el tema durante segundo día consecutivo durante su reporte diario.

Externó que “el que calla otorga”, al remarcar que el pueblo pidió un cambio en Baja California para terminar con intereses mezquinos, tal y como ocurrió con los panistas durante décadas.

Que el próximo secretario general de Gobierno se exprese

Para finalizar su transmisión, Bonilla Valdez llamó a «quien vaya a ser el próximo secretario general de Gobierno que se exprese también«, igual que los próximos funcionarios «o nada más era la justicia para los bueyes de mi compadre» y cuestionó a los diputados, que «son los verdaderos representantes del pueblo».

Anunció que el sábado abordará los comentarios que hizo el delegado estatal con funciones de presidente de Morena, Ismael Burgueño, a quien calificó como «seudorepresentante» del partido. 

El jueves, Burgueño hizo un llamado a evitar pleitos internos, luego de que Bonilla señalara a Mario Delgado y al presidente del Congreso del estado, Juan Manuel Molina García, de bloquear la iniciativa de revocación de mandato en Baja California.

Related Posts