Insta Ayuntamiento de Tijuana a considerar que habrá cierres viales por actividades religiosas
Tijuana, 17 de abril. El Ayuntamiento local exhortó a automovilistas que circulan por la ciudad a tomar en cuenta los cierres parciales de algunas calles y avenidas que se realizarán por la celebración de distintas actividades religiosas que se llevarán a cabo con motivo de la Semana Santa.
La subdirectora de Asuntos Religiosos, Lorena Plascencia Bedolla, explicó que se gestionaron permisos para la realización de las actividades en la vía pública.
Tan solo para el Viacrucis se han recibido 30 solicitudes de permisos para las representaciones que se llevarán a cabo este viernes en las nueve delegaciones municipales.
Al respecto, la subdirectora de Asuntos Religiosas señaló que una de las representaciones que reúnen mayor afluencia de personas es la que se lleva a cabo en la Zona Centro, que generalmente parte de la calle Tercera, en las inmediaciones del Parque Teniente Guerrero, en dirección del Santuario de la Virgen de Guadalupe, que se ubica en la intersección de la calle Segunda y avenida Niños Héroes.
La escenificación de la crucifixión se realiza en el exterior del santuario, en la Plaza Bicentenario, donde se estima una asistencia aproximada de mil personas. Para llevarla a cabo, los organizadores debieron cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Gobierno Municipal, con el propósito de preservar el orden durante la actividad y garantizar la seguridad de los asistentes, explicó.
El Ayuntamiento de Tijuana pidió a la población que tenga planeado salir a la calle tomar en cuenta los distintos eventos que se desarrollarán en la vía pública, especialmente si transita por las zonas mencionadas. Se recomienda salir con anticipación para evitar retrasos y conducir con precaución, ya que se trata de concentraciones masivas en las que participan personas de todas las edades, indicó en un comunicado de prensa.