publicidad
Baja California

Insiste gobernadora en beneficios de desaparición de Fidem 

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 30 de abril. Pese al rechazo de organismos empresariales, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda insistió en los beneficios de su propuesta para desaparecer el Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (Fidem).

“Al final se hacen una serie de proyectos ejecutivos que cuestan millones de pesos. Yo creo que los recursos públicos deben ser destinados a lo que más se requiere”, declaró en referencia al dinero del Fidem entregado a proyectos que no se ponían en marcha.

La mandataria estatal dijo que respetan mucho al sector empresarial, con el que ha trabajado desde el inicio de su administración, por lo que en esta ocasión no será la excepción.

En su conferencia semanal del 23 de abril, Avila Olmeda anunció la desaparición del Fidem con el fin de dirigir cerca de 180 millones anuales hacia proyectos de infraestructura.

El fideicomiso fue creado en el año 2000 y se financia con la sobretasa del Impuesto sobre Nómina y tenía como objetivo impulsar la competitividad de las empresas, atraer inversiones y apoyar proyectos estratégicos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se posicionó en contra de su extinción, al considerar que es una medida unilateral que afecta el desarrollo económico estatal y elimina un mecanismo ejemplar de colaboración público-privada exitoso.

También puede interesarte: Gobierno ya usa recursos del Fidem, dicen empresarios y rechazan su extinción

Related Posts