Iniciará censo para programa compensatorio de 70 mdp en Distrito de Riego 014
Tijuana, 24 de enero.- El Gobierno de Baja California iniciará el lunes 26 de enero el censo del Programa Compensatorio dirigido a usuarios en situación de vulnerabilidad del Distrito de Riego 014 en el Valle de Mexicali, que comprende 70 millones de pesos.
El ejercicio permitirá integrar un padrón general de beneficiarios para la implementación del programa, resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, Secretaría del Bienestar, Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua, el Distrito de Riego Río Colorado y la Comisión Nacional del Agua.
La aplicación de la encuesta se realizará del 26 de enero al 4 de febrero en los siguientes puntos:
- Oficinas de SADER BC: Módulos 14, 15 y 16
- Instalaciones del módulo 9A: Módulos 8, 9A y 9B
- Ciudad Coahuila, km 57: Módulos 21 y 22 (instalaciones del módulo 21)
- Algodones-Ciudad Morelos: Módulos 4 y 5
- Ejido Durango: Módulos 11 y 12
El censo también se llevará a cabo en el resto de los módulos de riego que conforman el Distrito, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Para realizar el trámite, los usuarios deberán presentar en copia:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio (recibo de CFE no mayor a tres meses u hoja del comisariado ejidal)
- CURP
- Documento que acredite la cuenta Conagua (permiso de siembra o constancia del sistema del padrón de usuarios)
- En su caso, documentación que acredite alguna discapacidad o enfermedad crónica del solicitante o de un familiar directo
En caso de que el usuario no pueda acudir de manera personal, podrá hacerlo un representante, quien deberá presentar, además de la documentación del solicitante, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP y un documento que acredite la representación legal, como poder notarial o sentencia de juicio sucesorio que lo reconozca como albacea. Igualmente deberá presentar copia de los documentos.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que «este Programa Compensatorio es único en el país y representa un compromiso con los productores, con este censo aseguramos que los apoyos lleguen de manera ordenada, transparente y justa a los usuarios del Distrito de Riego 014».




