Inicia nueva era para San Felipe: Juan Manuel Molina
San Felipe, domingo 2 de enero.- El día de ayer sábado 1ro de enero, iniciaron de manera formal las gestiones de San Felipe como séptimo municipio de Baja California ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, en un acto simbólico de entrega-recepción.
Durante la ceremonia el inicialista de la propuesta y presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, Juan Manuel Molina García dijo, “El día de hoy San Felipe hace historia, cumplimos la voluntad de los ciudadanos de este puerto, quienes por años solicitaron ser un municipio”.
El diputado mencionó que la exigencia de los ciudadanos se dio durante el actual gobierno porque encontraron gente comprometida, que trabajó de manera coordinada, respetando en todo momento los procesos.
Muestra de esto, fue el plebiscito del 13 de diciembre de 2020, donde se respaldó la voluntad del 98 por ciento de los sanfelipenses, por el “SI” de la municipalización, precisó.
En ese sentido, exhortó a que quienes integran el Concejo Municipal Fundacional del Municipio de San Felipe (CMFSF), a trabajar en equipo en aras de construir una ciudad próspera que genere inversiones y mejores condiciones de vida para su habitantes.
Molina agradeció a los diputados de la XXIII y XXIV Legislatura de Baja California; a la Asociación “San Felipe Despierta”, a quienes participaron en la casillas durante el proceso del plebiscito, a los integrantes del CMFSF por el acompañamiento y contribución en la consolidación de esta decisión ciudadana.
“Una nueva era inicia hoy para San Felipe, luchen, trabajen y les garantizo que este será un municipio donde prevalecerá la paz, tranquilidad y la prosperidad para sus familias”.
Por su parte, José Luis Dagnino López, Presidente del Concejo Municipal del puerto, destacó un hecho histórico y esperado desde hace años por residentes y comerciantes.
Molina aclaró que al menos durante los próximos cuatro meses San Felipe seguirá contando con el apoyo de Ensenada y Mexicali, este último seguirá pagando la nómina de los trabajadores administrativos y de seguridad.
Por su parte, Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno, en representación de la gobernadora del estado, declaró que hacer a San Felipe un nuevo municipio habla de un fortalecimiento democrático para la Entidad.