Inicia la venta de flores por el Día de Muertos
Tijuana, 28 de octubre.- Tijuana comenzó a pintarse de naranja este fin de semana con la venta de ramos de Cempasúchil, los cuales rondan entre los 35 y 50 pesos en los comercios de la zona centro.
Consuelo Arismendi, quien tiene más de 40 años en el negocio de la florería comenta que el precio de la flor más importante de las celebraciones de día de muertos, se mantiene igual que el año pasado.
Consuelo, inició como florista en Toluca donde duró 20 años, después llegó a Tijuana donde encontró el negocio con mejores ganancias.
“Aquí ha sido mejor la venta para nosotros, yo creo que por lo mismo de que estamos retirados de la zona florícola” afirmó Arismendi.
También comentó que las flores que más se venden, además del cempasúchil son las margaritas y el polar, entre otras variantes.
Ventas
Por su lado Albert Infante, comerciante que llegó de Hidalgo a Tijuana a trabajar en un negocio de flores, y con el paso del tiempo logró abrir su propia florería, espera que la venta incremente los proximos días.
“Esperemos que para el día lunes, comiencen los alumnos a llevar a sus escuelas para sus altares y para el día 30 inician con la venta para personas que ponen altares y a la personas que deciden llevar días antes sus flores al panteón”, compartió Albert Infante.