Ciudad de México, 9 de junio.- La gobernadora del estado señaló que el estado participará en la industria del litio con los yacimientos de Salar del Diablo que cuenta con más de 75 mil hectáreas, así como en la zona de Cerro Prieto.
Afirmó que esta industria ofrece grandes oportunidades para la prosperidad y se refirió a que Baja California está en su mejor momento para recibir inversiones.
Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que el nearshoring, la relocalización de las cadenas productivas hacia zonas geográficas más cercanas, ha permitido que en el último año se captaran por lo menos 635 millones de dólares de inversión solamente en terreno y construcción de naves industriales, mismos que conllevan la generación de entre 15 y 20 mil empleos directos o indirectos.
Ávila Olmedo estuvo junto con los gobernadores de los estados de la frontera norte de México, donde participó en una sesión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, ahí presentó los principales avances económicos y de gestión de inversiones en la entidad, manifestando que el desarrollo económico deriva del trabajo conjunto entre el sector empresarial y el gobierno.