publicidad
Baja California

Inauguran primer Centro de Convivencia Familiar en Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 4 de febrero. Este martes fue inaugurado de manera oficial el primer Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) en Tijuana, el cual se ubica en la colonia Mariano Matamoros y ya atiende a 35 familias que requieren de un espacio seguro.

El presidente del Tribunal Superior del Estado (TSJE), Alejandro Isaac Fragozo López, mencionó que el predio en el que está instalado fue entregado en comodato por el Gobierno de Baja California y el Poder Judicial estatal invirtió alrededor de dos millones de pesos en su acondicionamiento. 

El espacio cuenta con áreas de juegos para niños. Además, hay juguetes y otros artículos lúdicos.

Al lugar acuden padres envueltos en procesos de separaciones o custodias que requieren ser supervisados por especialistas mientras conviven con sus hijos. Los avances o retrocesos que muestran son presentados ante el juez que lleva el caso para dictar su sentencia.

Fragozo López informó que dentro del Parque Morelos buscarán crear el Centro de Convivencia Familiar más grande del país, por lo que han estado negociando con el presidente municipal, Ismael Burgueño, la entrega de un espacio. 

El director del Centro Estatal de Justicia Alternativa (Ceja), Gilberto González, mencionó que en el terreno donde se ubica el Cecofam también hay un módulo del Ceja, que acerca los servicios a los habitantes de la zona este del municipio. 

Recordó que la justicia alternativa busca evitar que los litigios lleguen a un juicio y puede aplicarse en casos civiles, familiares y mercantiles, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

También puede interesarte: Proponen que se establezca en Ensenada un CECOFAM

Related Posts