IMSS invirtió más de 256 mdp en BC para el periodo 2022-2023: Desiree Sagarnaga
Tijuana ,7 de junio.- El Instituto Mexicano del Seguro Social invirtió en Baja California 256 millones 687 mil pesos, sin contar el gasto de cirugías y procedimientos médicos especiales que ofrece a sus derechohabientes, informó Desiree Sagarnaga Durante, titular del IMSS estatal.
La encargada de la paraestatal realizó su Tercer Informe de actividades este martes en el Teatro del IMSS en Tijuana, donde resaltó las donaciones que ha recibido el organismo para mejorar su infraestructura en todo el estado, en especial en Ensenada, dónde recibieron casi 8 hectáreas para la construcción de otro hospital regional y un nuevo campo de béisbol.
«El informe que di de este 2022 nos dice que surtimos un porcentaje de recetas del 94.99 por ciento, para este momento ya tenemos dos puntos porcentuales, que significa que cada día se surten 600 recetas diarias más, que se surten todos los días», explicó aSagarnaga Durante.
La doctora Sagarnaga tomó protesta como directora del IMSS en el estado en el 2020, en plena pandemia del covid-19, por lo que durante su discurso y su atención a medios de comunicación enfatizó que el instituto ha logrado regresar a niveles prepandemicos en su operación.
«En todos los procedimientos, estamos en el mismo nivel que teníamos antes de la pandemia, y en algunos casos estamos más alto, como en las hemodiálisis o la quimioterapia (…) Creo que la gente no sabe que nosotros transportamos entre centros de salud aproximadamente 145 pacientes al día», planteó la encargada del IMSS en BC.
También remarcó que hay una renovación de la infraestructura de la institución en el estado y el acercamiento que se está teniendo con la sociedad en general.
«Esa área de carpintería en Mexicali que comenté en mi discurso, no es para que nosotros hagamos nuestros muebles, es para que la gente se acerque con nosotros y aprenda carpintería (…) tenemos la unidad deportiva también en Mexicali, que acabamos de inaugurar, era un predio que tenía el IMSS con unas canchas de fútbol y béisbol de tierra pero tenemos el presupuesto para mejorarlo».
«Yo sé que la atención del público se va a si me dieron o no me dieron el medicamento, si me dieron bien o mal el servicio, obviamente vamos a seguir pasando por una etapa difícil en Ensenada, por eso vamos a construir un segundo hospital, si el servicio no fuera insuficiente, no estaríamos construyendo otro hospital, pero no solo va a ayudar a Ensenada, ese hospital va a tener muchos servicios por los que ahora mucha gente se tiene que mover a Tijuana».