Impulsa Ayuntamiento de Tijuana programa de titulación de propiedades
Tijuana, 11 de junio. El Fideicomiso Promotora Municipal (Promun) ha iniciado 60 trámites de titulación de inmuebles, como parte de un programa impulsado por el Ayuntamiento de Tijuana; la meta es llegar a 100 durante las próximas semanas, informó la dependencia.
De los trámites iniciados, 23 están listos para su entrega, anunció el titular de Promun, Héctor Mancilla Peña; explicó que el Programa de Titulación brinda certeza jurídica a familias de diversos fraccionamientos de la ciudad.
Según la información proporcionada por Promun, la titulación, que tiene un costo de 3 mil 272 pesos, se lleva a cabo en los fraccionamientos Los fraccionamientos Tijuana Progreso (delegación La Presa Este); El Pípila, Tierra y Libertad, Cañadas del Florido y Héroes de la Independencia (La Presa Abelardo L. Rodríguez); La Jolla (Playas de Tijuana); XVIII Ayuntamiento -Nordika-, (Sánchez Taboada) y 10 de mayo e Insurgentes (delegación Otay Centenario).
En un comunicado de prensa, el director general de Promun, este proyecto «se alinea con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra a nivel federal, impulsado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el Plan Municipal de Desarrollo de Tijuana en su eje de Infraestructura y Movilidad por una Tijuana Moderna, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».
Sostuvo que la entrega de títulos de propiedad reflejan los resultados del compromiso de la administración de Ismael Burgueño Ruiz «con las y los ciudadanos».
Indicó que el Programa de Titulación está dirigido a quienes ya han liquidado su cuenta y planean regularizar sus propiedades en los fraccionamientos administrados por Promun, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua).
«El programa no tiene una fecha límite, pero ofrece un proceso ágil y accesible por 3 mil 272 pesos, lo que permite a los ciudadanos aprovechar descuentos vigentes, como el del pago del predial, cuyo plazo vence el 30 de junio de 2025», indicó el comunicado.
Las personas interesadas en hacer el trámite deben presentar una carta finiquito, identificación oficial con fotografía, acta de matrimonio (o carta de inexistencia de matrimonio en caso de soltería), comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono o predial), recibo de pago del predial del año en curso, contrato de compraventa, certificado de libertad de gravamen expedido por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y comprobante de pago del costo del título de propiedad.
Para obtener mayor información, Promun recomienda acudir directamente a sus oficinas localizadas en la Plaza San Ángel, Zona Centro, ubicada en la calle Coahuila, entre Negrete y Madero, No. 222, locales 3, 6 y 7, o comunicarse al teléfono 664 623 8417.