Baja California

Hoy dejé la política y tengo tiempo de defender mi honor: Torres sobre investigación de FGR

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de enero.– Carlos Torres, esposo – aunque anunciaron que están en proceso de divorcio– de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda , emitió un comunicado este miércoles para referirse a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en su contra, tras una denuncia anónima.

“Hoy que he dado un paso atrás y he dejado la actividad política, tengo la posibilidad y el tiempo para atender este tema, esclarecer cualquier señalamiento y, sobre todo, defender plenamente mi honor y la tranquilidad de mi entorno”, señaló Torres. 

También te puede interesar: Gobernadora de BC califica de «extraño» filtración de citatorios de la FGR; Carlos Torres no recibió, dice

Además en el texto, Torres desvincula el procedimiento de una investigación formal y asegura que responde únicamente a una declaración sin rostro. Hizo énfasis en su colaboración con las autoridades y negó cualquier irregularidad.

“El origen de dicha información es una denuncia anónima. Es vital distinguir que no se trata de una investigación basada en hechos, sino de un procedimiento protocolario ante un dicho sin rostro. Respeto profundamente el trabajo de las instituciones y el debido proceso. Por ello, manifiesto mi total disposición para esclarecer estas calumnias anónimas: no tengo nada que ocultar”. 

Torres aprovechó para hacer un reconocimiento a su círculo cercano, que –según él– ha sido lastimado sin razón por su exposición pública: “Aprovecho para agradecer a quienes se mantienen cerca de mí; lamento que muchas veces resulten lastimados sin ninguna razón, pagando costos injustos derivados de mi paso por la vida pública”. 

También te puede interesar: Avila Olmeda confirma que está en proceso de divorcio de Carlos Torres

La declaración llega en un momento de transición personal y legal para Torres, quien recientemente inició un proceso de divorcio de la gobernadora Avila Olmeda, que sucedió luego de que el gobierno de Estados Unidos les retiró la visa por motivos aún desconocidos. 

Al momento de que se dio a conocer las denuncias anónimas en contra de al 20 funcionarios –entre ellos el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño–, la gobernadora se refirió al caso para decir que el ex coordinador de Proyectos Estratégicos y padre de su hijo aún no había recibido citatorio, según le había comentado el propio Torres.

“Una denuncia anónima, por su propia naturaleza, permite que cualquier persona pueda señalar sin presentar pruebas y sin dar la cara; sin embargo, confío plenamente en que la investigación de la Fiscalía servirá precisamente para desestimar estas falsedades y confirmar que se trata de una calumnia sin sustento”, señaló Torres en su comunicado. 

Related Posts