Baja California

Hoteles seguirán aplicando filtros sanitarios pese a baja en casos covid

Por: Jorge Ley

Tijuana, 9 de mayo.- La Asociación de Hoteles del Noroeste A.C. se comprometió a continuar con los filtros sanitarios y la limpieza en sus instalaciones, como parte de la estrategia para reforzar las medidas de seguridad e higiene ante la nueva normalidad, informó Erwin Areizaga Uribe.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) sostuvo ante los empresarios del ramo la necesidad de cumplir con una serie de requisitos para continuar con la tendencia a la baja de los contagios del covid-19 en Baja California.

Areizaga Uribe pidió llevar un registro de los clientes, certificado de fumigación, bitácora de limpieza, aviso de funcionamiento, prácticas de higiene para el personal que labora en restaurantes y cocina, entre otras cosas.

Detalló que aunque el uso del cubrebocas en Baja California es opcional, existen áreas que requieren indumentaria especial y su portación, como el personal de limpieza y cocina.

En ese sentido, respondió  a los cuestionamientos de los hoteleros y comentó que el personal administrativo y los clientes están en libertad de decidir sobre la utilización de la mascarilla.

Por otra parte, pidió a los empresarios denunciar cualquier conducta irregular del personal de Coepris, lo cual pueden realizar ante el órgano interno de la dependencia, y a través del 911.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts