Hombre se dispara por accidente en restaurante de Plaza Río
Tijuana, 25 de junio.- El gerente del restaurante Wildebeest ubicado en Plaza Río accionó por accidente un arma de fuego y se disparó en una extremidad inferior, señaló la policía municipal de Tijuana. Por su parte, testigos indicaron que el gerente fue agredido, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar el caso.
Fue a las 21:30 horas del 24 de junio cuando policías municipales, policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, al igual que bomberos y personal de Cruz Roja, recibieron el reporte de una persona herida por proyectil de arma de fuego al interior de un restaurante de Plaza Río.
Quienes generaron el reporte al 911 no especificaron cuál restaurante, por lo que las corporaciones policiales hicieron inspección dentro y fuera de los restaurantes de la plaza, generando incertidumbre entre visitantes y clientes al ver la actividad táctica-policial.
Finalmente, el gerente del lugar, de 28 años de edad e identificado como José Luis, fue traslado en un vehículo particular a un hospital, mientras que el restaurante quedó bajo custodia de las autoridades. Al lugar también acudieron el director de la policía municipal de Tijuana y otros mandos policiales.
Versiones de la gente del lugar indican que el hombre fue atacado a tiros y se refugió en el restaurante, mientras que la policía municipal a través de un boletín indicó lo siguiente:
“En relación a un supuesto ataque en un establecimiento de Plaza Río, se informa que la situación se debió a que la persona lesionada, un hombre de 28 años, quien es gerente del lugar, accionó por accidente el arma que él mismo portaba y se lesionó en una pierna.
De inmediato la Policía Municipal implementó un operativo en el lugar para resguardar la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en dicho sitio.
La información sobre la portación del arma será investigada por la autoridad correspondiente.
El lesionado fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica”.