Hijos de bomberos caídos recibirán apoyos educativos en Tijuana
Tijuana, 4 de abril. Los hijos de los bomberos tijuanenses caídos en el cumplimiento de su deber recibirán apoyo alimentario y educacional, dio a conocer la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán.
Explicó que esto fue posible gracias a una modificación a la Norma Técnica Especial 04, que surgió en 2016 por iniciativa del ex presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, con la intención de brindar apoyo a los hijos de policías muertos al cumplir con su labor.
Durante la administración del exalcalde, Arturo González Cruz, la Sindicatura Procuradora amplió este apoyo a los hijos de los bomberos, sin embargo, en el gobierno de Montserrat Caballero fueron excluidos de esta reforma a través del ex síndico procurador, Rafael Leyva.
Durante el actual ayuntamiento, Balderas Beltrán, junto con la Oficialía Mayor, la Consejería Jurídica, Gestión Social de Presidencia y Bomberos, llevó a cabo mesas de trabajo para analizar la inclusión de los hijos de los bomberos fallecidos.
La modificación a la norma establece que los hijos menores de edad recibirán apoyo en materia alimentaria y educacional, y los hijos mayores de edad podrán acceder a este beneficio hasta los 23 años, siempre y cuando continúen con sus estudios sin interrupciones.
Cada hijo recibirá un apoyo de aproximadamente 5 mil 600 pesos.
“Este logro no sólo representa un avance en la justicia social, sino también un reconocimiento a la valentía y entrega de los bomberos de Tijuana”, expresó la síndica procuradora a través de un comunicado.