publicidad
Baja California

Hija de “Amparito” exige justicia por la muerte de su madre, atacada por perros en Mexicali

Por: La Jornada Baja California y José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 20 de agosto. Familiares de la enfermera retirada de 84 años que murió el domingo por el ataque de una jauría de perros, junto a un parque donde solía caminar en el fraccionamiento Villas del Rey, exigieron que se haga justicia y demandaron que las autoridades canalicen a los canes a un centro de control animal.

Ana Lidia Soto Romero, hija de Amparo Romero Gálvez, hizo un llamado a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la fiscal María Elena Andrade Ramírez, y a investigadores de «la muerte violenta que no se merecía» que actúen antes de que ocurra otro fallecimiento, pues afirmó que ya se han dado otros ataques por parte de la jauría.

Señaló que una de las víctimas, un vecino del fraccionamiento a quien los perros destrozaron una pierna, ya había intentado presentar una denuncia ante la FGE pero no se la recibieron porque le exigían que llevara el nombre del propietario de los animales, pero hasta ahora no se le ha identificado.

«Es un trabajo que les corresponde a ustedes investigar, señora gobernadora, yo le escribí una carta ahora a las 6 de la mañana, le ruego como hija y como mamá de mis hijas que están destrozadas, que me escuche y tome cartas en el asunto y se resuelva porque en este parque pueden matar a alguien más si usted no toma cartas en el asunto, si lo toma a la ligera. Por favor le suplico con mi corazón que me escuche y que haga algo», expuso Ana Lidia Soto.

También te puede interesar: Cuerpo de mujer sin vida es atacada por perros en Mexicali

Describió a su madre como una mujer que ejerció la enermería durante 42 años -quien de acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo) falleció por mordeduras en el tórax y pelvis-, como una persona servicial muy querida por sus vecinos en el fraccionamiento Villas del Rey, ubicado al sur de Mexicali.

Mañana puede ser un niño u otra persona, «por el amor de Dios, le imploro que haga algo», insistió en su llamado a la autoridades, e instó: «tú, que tienes esos perros que mataron a mi madre, que eres responsable de esos perros entrega esos animales antes de que maten a alguien más; en consciencia y ten piedad de Dios, te lo imploro por mi madre».

El domingo cuando se dio a conocer la muerte de la enfermera, a quien conocían como «Amparito», se informó que los perros atacaron el cuerpo, pero luego se confirmó que los animales fueron la causa de la muerte.

Residentes del fraccionamiento Villas del Rey describieron a «Amparito» como una mujer muy sana que salía a caminar muy temprano por la avenida, siempre saludaba a sus vecinos, con algunos de quienes tuvo amistad, e incluso se detenía a tomar un café y platicar.

Related Posts