Baja California

Hicieron horas de línea y se encontraron con que la vacunación se canceló

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 10 de mayo.- Desde las 7 de la mañana de este lunes llegaron decenas de adultos mayores de 60 años a la avenida Universidad; esperaban recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac, pero se encontraron con la sorpresa de que la jornada anunciada con anticipación se canceló porque el aviso que realizó el secretario de Salud en su transmisión diaria por Facebook no les llegó.

«Llegué aquí a la 9 horas, tengo tres horas haciendo fila», dijo uno de los adultos mayores. Cuando se le preguntó si sabía que se canceló, su reacción fue de sorpresa: «¡No sabía, no me diga esto!», dijo una de las personas que esperaba en la fila frente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual llegaba hasta la carretera aeropuerto.

Alfonso Soto, otro adulto, perdió un día de trabajo para completar su esquema, y por su cuenta el señor Hermelindo, de 87 años -quien era llevado por su hija-, argumentó que «no es fácil andar de vuelta y vuelta», pues acudió en varias ocasiones a recibir su segunda dosis.

La cancelación fue porque China no envió el certificado de su biológico, y las más de 32 mil dosis que llegaron el domingo a la entidad no fueron liberadas por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), argumentó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien como parte de su mensaje pidió tener paciencia «unas horas más» al retraso que ya se tenía.

Algunos de los adultos que llegaron a hacer fila al módulo de Otay dijeron no estar familiarizados con las redes sociales, la única forma en que avisa la Secretaría de Salud sobre la vacunación.

Aunque a algunas de las personas que hacían fila se les indicó que la vacunación de este jueves había sido cancelada, muchos de los adultos mayores se negaron a creer y siguieron haciendo fila a pesar de que tenían horas esperando por su segunda dosis del biológico.

Adskeeeper

Related Posts