publicidad
Baja California

«He seguido los estatutos», asegura alcaldesa y niega expulsión de Morena

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 9 de julio. «Yo soy obradorista y fundadora de este partido, el obradorismo y el movimiento se lleva en el corazón y no en un documento», aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero ante la versión que circuló este lunes sobre una supuesta sanción y la posibilidad de expulsión en su contra, impuesta por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Se difundieron documentos en los que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le notifica de la recepción de una queja por parte del representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Javier Tenorio Andújar, en la que acusa a la mandataria municipal de apoyar a la entonces candidata ciudadana a la alcaldía local por el Partido Acción Nacional (PAN), Maricarmen Flores.

Montserrat Caballero refutó la versión de que sería expulsada del partido, y en contraparte recordó que en el documento se le ratifica como parte de Morena.

«De tal modo que, las medidas cautelares no son aquellas que se encuentran en el catálogo de sanciones partidistas, esto es, las medidas decretadas por esta Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, consiste en que la C. MONSERRAT CABALLERO RAMÍREZ quien se considera cuenta con un deber reforzado ante este partido y su militancia, se conduzca con respeto y apego a los principios con los que se fundó Morena, los cuales al momento de integrarse como militante de este partido político se comprometió a seguir, aunado a que, desde su encargo tiene un alcance relevante y trascendente en la ciudadanía, militantes y simpatizantes del movimiento, de ahí la importancia e idoneidad de la implementación de estas medidas», indica el documento.

También puede interesarte: Morena emite medidas cautelares a Montserrat Caballero

Las medidas cautelares que se le impusieron -que incluyen el no poder participar en los procesos internos de renovación del partido, así como no asistir a eventos organizados por otros partidos políticos-, obedecen, de acuerdo con el documento que se filtró, a «que tanto sus conductas y nexos con grupos de oposición son contrarios a los principios, objetivos, ideología, valores y filosofíaque rige la vida democrática de Morena».

La alcaldesa mencionó que «pensé que al no impugnar la candidatura (a la alcaldía, pues ella pretendía su reelección) del compañero (Ismael) Burgueño era una demostración de la paz política que yo quería, sin embargo estos señalamientos siguen», dijo en referencia a la elección del partido por designar a la alcaldía de Tijuana al ahora alcalde electo, Ismael Burgueño.

La mandataria municipal también aseveró que no se dejará caer en provocaciones y que ella utilizará la vía del derecho para resolver la situación con su partido.

Related Posts