Hay muchos elementos que indican que chofer de Didi asesinó a Paola Andrea: fiscal
Mexicali, 17 de julio. Hay muchos elementos para fincarle responsabilidad por el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores al chofer de Didi, Sergio Daniel “N”, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez.
Al considerar que la carpeta de investigación sobre este crimen está sólida, dijo que buscarán la pena máxima de hasta 120 años de cárcel para el presunto culpable.
Adelantó que pedirán 60 años por el feminicidio agravado y la misma cantidad por la desaparición forzada agravada en contra de la joven.
La funcionario estatal no descartó cualquier hipótesis nueva en el caso, pero reiteró que hasta el momento cuentan sólo con elementos contundentes contra el conductor de la plataforma Didi.
“Ahorita responsables pueden ser todos, pero actualmente contamos con elementos sólidos contra un detenido que está bajo un proceso penal”, refirió.
Sobre el móvil en la desaparición y muerte de Paola Andrea, no descartó que se haya tratado de una violación que derivó en los demás delitos.
El cadáver de Bañuelos Flores fue encontrado el miércoles 10 de julio en una área despoblada del ejido Islas Agrarias. La necropsia arrojó que la estudiante había sido estrangulada.
Después de que Sergio Daniel “N” se entregara a las autoridades en Ciudad Obregón, Sonora, la FGE lo trasladó a Baja California e inició una carpeta de investigación en su contra.
El sábado 13 de julio, en audiencia ante el juez en Mexicali, fue vinculado a proceso por feminicidio agravado y desaparición forzada agravada.
Fue dejado con la medida cautelar de prisión y un plazo de seis meses para concluir la investigación.