publicidad
Baja California

Habitantes de Santa Fe piden habilitación de rutas alternas

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 27 de febrero. Residentes del área de Santa Fe acudieron esta mañana al Palacio Municipal para entregarle a la diputada local, Evelyn Sánchez, un escrito en el que solicitan la habilitación de caminos que han adoptado como rutas alternas y la llegada de policías que agilicen el tránsito.

Jorge Luis Sánchez, vecino de Santa Fe, indicó que los largos tiempos de traslado han orillado a los habitantes del área a buscar rutas alternas, sin embargo, algunos de esos caminos no están en buenas condiciones y en temporada de lluvias puede ser peligroso transitar por ellos.

Comentó que una de las vías es un camino de terracería por el bulevar Aztlán, pero necesita mantenimiento. Otros toman la ruta por Urbi Quinta del Cedro para salir hacia la carretera escénica.

La calle Francisco Zarco fue otra vialidad que tomaron los habitantes de la zona. En un principio no era tan transitada, pero actualmente también se satura en hora pico. De igual forma, algunos comenzaron a circular por una calle que se encuentra atrás de una gasolinera, pero está a la orilla de un barranco y en “pésimas condiciones”.

Sánchez mencionó que los vecinos también están pidiendo que el ayuntamiento envíe policías para controlar el tráfico durante los cuatro meses que durarán las obras de adecuación en la glorieta del bulevar El Rosario.

Agregó que el tráfico se ha vuelto más pesado debido a la llegada de más personas a la zona. Recordó que, en 2023, la alcaldesa Montserrat Caballero dijo que no habría más permisos de construcción, pero que hubo “alguna triquiñuela y siguieron abriendo fraccionamientos”.

“No digo que no vayan a vivir ahí, simple y sencillamente que los fraccionamientos nos cumplan con las vías alternas o que el gobierno nos preste más atención para que las vías que nosotros hicimos que las pavimenten, que las pongan en condiciones óptimas para que podamos salir”, expresó.

Ramón Dávila, otro habitante de Santa Fe, mencionó que hasta tres horas tardan en entrar y salir del fraccionamiento, además han tenido problemas con las aseguradoras de autos, pues no quieren acudir cuando ocurre un accidente por el tráfico que se genera.

También puede interesarte: Residentes de Santa Fe exigen que glorieta sea retirada

Related Posts