Grupos delictivos se disputan la «plaza» en La Rumorosa: fiscal de BC
Mexicali, 6 de mayo.— La violencia desatada en el poblado de La Rumorosa, donde se han localizado al menos seis cuerpos, guarda relación con la disputa entre dos grupos delictivos por el control territorial (la «plaza»), así lo señaló la fiscal general María Elena Andrade Ramírez, quien negó que exista cobro de piso, como habían denunciado algunos comerciantes.
En las últimas semanas, este poblado ha registrado múltiples episodios violentos. Entre ellos, destacan la desaparición de Gloria Elena Ramos Hernández (46 años), empleada de la única gasolinera del lugar, y de José Luis Ríos, youtuber de un rancho turístico.
Además, a la altura del kilómetro 60 de la carretera libre Mexicali-Tecate se localizaron fosas con restos humanos. Aunque inicialmente se manejó la cifra de nueve cuerpos, la fiscal estatal confirmó que son seis.
Andrade Ramírez aclaró que aún no se ha identificado si las dos personas desaparecidas están entre los cadáveres hallados.
La funcionaria insistió en que no hay indicios de extorsión a comercios, sino un enfrentamiento entre grupos rivales por el control de la zona. Pese a la connotación federal del caso, las investigaciones locales avanzan por los homicidios.