Baja California

Por definir si se realizará el Grito de Independencia en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 13 de septiembre.- La alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland informó que aún desconoce si se realizarán los festejos por el aniversario número 200 de la Independencia de México, pues está a la espera de la confirmación de la agenda del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Ruiz Macfarland adelantó que el evento confirmado es el desfile cívico del 16 de septiembre: “El 16 es el desfile, digo hasta ahorita, vamos a estar en el balcón y el 15 es dar el grito y ahorita estoy por definir. En eso estoy, nomas que no puedo decir, no puedo decir hasta que el gobernador confirme”. 

Ruiz Macfarland dijo que su gobierno analiza si se realiza el evento protocolario de grito de Independencia la noche del 15 de septiembre con asistencia limitada de personas, pues en la Plaza Independencia la loza del concreto del estacionamiento solo puede sostener como máximo a 500 personas.

Explicó que simultáneamente plantean realizar una verbena popular en la explanada del palacio municipal, pero será definida por la agenda del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.  

También lee:

Entradas relacionadas