Granadas a centro de espectáculos no fueron mensaje contra Larry Hernández: gobernadora
Tijuana, 2 de enero. Hasta el momento no hay indicios de que el lanzamiento de granadas al centro de espectáculos Casa Blanca haya sido un mensaje en contra del cantante Larry Hernández o contra el lugar, dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Durante la noche del 31 de diciembre de 2023 fueron arrojadas granadas al sitio mencionado, donde esa noche el cantante de corridos iba a tener un concierto que tuvo que ser cancelado.
La mandataria estatal informó que fueron tres granadas las que dejaron en el lugar. Ninguno de los artefactos explotó y no hubo personas lesionadas ni muertas.
Señaló que los primeros respondientes fueron agentes de la Policía Municipal de Tijuana. Posteriormente acudieron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para levantar los explosivos.
“Entiendo que no hay una amenaza directa al cantante. Hasta este momento no tenemos indicios de que haya sido directamente o al lugar o al cantante Larry Hernández. No hay una amenaza directa”, externó Avila Olmeda.
Por su parte, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, afirmó que las averiguaciones hechas en este tipo de casos apuntan a que los cantantes utilizan sus canciones para favorecer a “ciertos grupos en el ámbito policial, inclusive en el ámbito social”.
Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación y le está dando seguimiento a esta caso, lo que incluye la revisión de las actividades del centro de espectáculos para decidir si lo clausuran o permiten que siga abierto al público.