publicidad
Baja California

Gobierno de BC realiza censo para detectar estudiantes con problemas visuales

Por: Jorge Ley

Tijuana, 29 de marzo.- El gobierno del estado realiza un censo en escuelas de educación básica para detectar a estudiantes con problemas visuales y dotarlos de anteojos, como parte del convenio suscrito con la fundación Ver bien para aprender mejor, informó Gerardo Solís Benavides.

El secretario de Educación en la entidad confirmó que destinaron un presupuesto de 1.16 millones de pesos para el ciclo escolar 2021-2022, que se distribuirán entre los educandos con miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Detalló que con el regreso a clases presenciales a partir del pasado 28 de febrero, emprendieron brigadas de detección en Baja California. 

El estado aportará la mitad del costo de los anteojos, es decir 165 pesos, mientras que la fundación cubrirá el otro 50 por ciento.

De acuerdo con el convenio suscrito entre las partes, cada par de anteojos representará una erogación de 330 pesos que incluye armazón, micas graduadas, examen optométrico, estuche, microfibra y cordón, aunque el costo podría variar según los precios del mercado y el tipo de cambio.

Aunque de momento se desconoce el número de estudiantes que presentan problemas visuales, el costo de las brigadas así como la transportación, hospedaje y alimentación correrá con cargo a la autoridad.

El convenio fue suscrito el pasado 24 de noviembre de 2021 en la Ciudad de México y fue publicado el pasado 11 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y entró en vigor a partir de su difusión.

Firmaron el documento la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda; Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno, y Marco Antonio Moreno Mexia, titular de Hacienda.

También Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, así como José Antonio Dorbecker Castillo, apoderado legal de la fundación Ver bien para aprender mejor.

Información relacionada

Related Posts