Baja California

Gobernadora presenta proyecto que agilizará comercio exterior en Tijuana

Por: Redacción

Tijuana, 29 de agosto.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó ayer la presentación de la primera etapa del Recinto Fiscalizado Estratégico BB Cross Border Logistics en Tijuana, un proyecto que busca agilizar las operaciones de comercio exterior y fortalecer la capacidad logística del estado.

Durante el evento realizado para robustecer la eficiencia logística estatal, la mandataria destacó el potencial del nuevo espacio para las empresas de la región.

«En un mundo donde la competitividad depende de la rapidez y la capacidad de adaptación, este recinto es una respuesta innovadora, que coloca a Baja California a la vanguardia en materia de comercio internacional. Esto ofrece a las empresas mayor flexibilidad en sus operaciones, reducción de costos logísticos y fiscales, y un esquema seguro de control aduanero», abundó.

La gobernadora explicó que el recinto representa un avance significativo en las operaciones comerciales, ya que los proveedores no solo manejarán mercancía de manufactura, sino múltiples productos de consumo final.

Entre los beneficios que ofrecerá el recinto a las empresas se encuentran el almacenamiento de mercancías por hasta dos años sin pago de aranceles, el diferimiento de contribuciones mientras permanezcan en el recinto, mayor seguridad y reducción de costos logísticos y fiscales. Las empresas también podrán combinar estas ventajas con el programa IMMEX.

Te puede interesar: Recinto Fiscalizado Estratégico potenciará a Tijuana como destino de inversión: Burgueño

Avila Olmeda reconoció la participación del presidente de BB Cross Border Logistics, Carlos Bustamante Anchondo, y del presidente de Frasa, Raymundo Arnaiz, por aportar su experiencia al desarrollo del proyecto.

La mandataria estatal subrayó las aspiraciones del proyecto para Baja California: «Que quede claro que Baja California está listo para competir al más alto nivel mundial. Es una declaración de confianza en nuestro futuro, donde la frontera sea un puente para generar prosperidad, abrir caminos, atraer inversión y dar certidumbre a quienes creen en esta noble tierra», externó Avila Olmeda.

Por su parte, Carlos Bustamante Anchondo indicó que el proyecto busca fortalecer a Tijuana como eje estratégico para los negocios y la inversión, funcionando como eslabón clave en la logística mexicana hacia mercados internacionales.

«Este recinto se inserta en un contexto en el que la economía nacional depende en gran medida del comercio exterior, donde más de 80 por ciento de las exportaciones de México tiene como destino a Estados Unidos, y una proporción significativa cruza por Baja California, lo que significa que cada contenedor y proceso logístico impacta directamente en la competitividad del país entero», expuso.

El proyecto representa una muestra del trabajo conjunto entre iniciativa privada, autoridades y sociedad para impulsar el desarrollo económico regional.

Related Posts