publicidad
Baja California

Gobernadora llamó la atención a Imos por falta de tarjetas para ruta Agua Caliente

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 6 de enero. «Creo que aquí hubo una situación con el Imos de no haber entregado las tarjetas previo al primero de enero, entonces sí llame la atención y les dije que las tarjetas se debieron haber entregado», aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre el cambio a las tarifas y la falta plástico para prepago de viajes en los camiones nuevos de la ruta Agua Caliente que se reportó el viernes pasado.

De acuerdo con la gobernadora, actualmente el Instituto de Movilidad Sustentable del estado (Imos) se encuentra repartiendo más de 80 mil tarjetas del sistema Agua Caliente con el apoyo de la Secretaría de Bienestar.

Además, la mandataria estatal precisó que la «actualización» de las tarifas tienen como objetivo principal la utilización de la tarjeta de prepago y que en estos momentos el estado cuenta «con suficientes tarjetas» para las entregas masivas que se hacen entre las jornadas de bienestar estatal y el módulo de credencialización.

También puede interesarte: IMOS dice que cuota de autobuses de la ruta Agua Caliente es de $15, pero cobran $16

A este deben acudir personas con discapacidad, de la tercera edad o estudiantes para recibir su tarjeta dorada, con el beneficio de se les aplica una tarifa de ocho pesos, en vez de los 16 que actualmente cobran los nuevos camiones.

También aseguró que «con la tarjeta debería ser el mismo costo, pero se está cuidando que (la tarifa) sea con la tarjeta», aunque los usuarios de este transporte han señalado que los camiones les están cobrando 16 pesos, en vez de los 15 pesos que cobraban desde hace varios años.

El pasado 3 de enero usuarios de transporte que pretendían adquirir una tarjeta de prepago o preferencial -para personas con mayores, con discapacidad o estudiantes- reportaron que tuvieron que esperar entre 50 minutos y más de dos horas para obtenerla y a otros les notificaron que se habían terminado, lo que generó expresiones de descontento.

Related Posts